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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Octubre 2018

AIGÜES DE GIRONA, SALT I SARRIÀ DE TER, S.A. se compromete a proteger la privacidad de los usuarios que accedan a esta web y/o cualquiera de sus servicios. La utilización de la web y/o de cualquiera de los servicios ofrecidos por AIGÜES DE GIRONA, SALT I SARRIÀ DE TER, S.A. implica la aceptación por el usuario de las disposiciones contenidas en la presente Política de Privacidad y que sus datos personales sean tratados según se estipula en ella. Por favor, tenga en cuenta que a pesar de que pueda haber enlaces de nuestra web a otras webs o redes sociales, esta Política de Privacidad no se aplica a las webs de otras compañías u organizaciones a las que la web esté redirigida. AIGÜES DE GIRONA, SALT I SARRIÀ DE TER, S.A. no controla el contenido de las webs de terceros, ni acepta cualquier responsabilidad por el contenido o las políticas de privacidad de estas webs.

Información básica sobre el tratamiento de datos Reglamento (UE) 2016/679

Responsable del tratamiento AIGÜES DE GIRONA, SALT I SARRIÀ DE TER, S.A.
NIF: A17351248
c/ Ciutadans 11, 17004 Girona
Email: info@aiguesdegirsst.com
Finalidad del tratamiento Gestionar el servicio municipal de abastecimiento de agua potable de Girona, Salt y Sarrià de Ter.
Legitimación
  • Consentimiento obtenido del interesado.
  • Ejecución del contrato de servicios.
Destinatarios Los datos serán comunicados a terceros cuando lo exija una Ley o sea necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento.
Derechos de las personas Los interesados tienen derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición, enviando su solicitud a nuestra dirección.
Plazo de conservación de los datos Mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
Reclamación Los interesados pueden dirigirse a la autoridad de control para presentar la reclamación que considere oportuna.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada a continuación en las "Preguntas sobre privacidad".

Preguntas sobre privacidad

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, (RGPD), le ofrecemos la siguiente información sobre el tratamiento de sus datos personales:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: AIGÜES DE GIRONA, SALT I SARRIÀ DE TER, S.A.
NIF: A17351248
Adreça: c/ Ciutadans 11, 17004 Girona
Tel.: 972 20 17 37
Email: info@aiguesdegirsst.com

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

  • Tratamos la información que se nos facilita para gestionar el servicio municipal de abastecimiento de agua potable de Girona, Salt y Sarrià de Ter.
  • Realizar estudios estadísticos y/o encuestas de satisfacción en relación con el suministro de agua, para ayudar a mejorar el servicio o diseñar nuevas funcionalidades.
  • En el caso de que se ponga en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra página web, los trataremos para gestionar su consulta.
  • Si nos da su consentimiento también podremos tratar sus datos para enviarle información sobre nuestras actividades o servicios.
  • Al acceder a nuestras instalaciones su imagen puede ser registrada mediante cámaras de videovigilancia con fines de control de seguridad.
  • Si nos envía un currículum, trataremos los datos con el fin de gestionar la base de CV 's para la selección de personal.

¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?

  • Los datos personales proporcionados se conservarán mientras sea usuario de nuestros servicios o quiera recibir información, y luego, durante los plazos establecidos para cumplir con nuestras obligaciones legales, que en el caso documentación contable y fiscal a efectos mercantiles serán 6 años, de conformidad con el Art. 30 del código de Código Comercio, y a efectos fiscales serán 4 años, de acuerdo con los artículos 66 a 70 de la Ley General Tributaria.
  • Las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia se conservarán durante un mes.
  • En el caso de los currículums los datos se conservarán durante un año.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La legitimación para tratarlos se encuentra en la ejecución del contrato de servicios y en los consentimientos que nos da.
Respecto a aquella información que sea remitida a través de la web por menores de 16 años, será requisito imprescindible que se haga con el consentimiento paterno, del tutor o del legal representante del menor para que los datos personales puedan ser objeto de tratamiento. Si no es así, el representante legal del menor nos lo comunicará tan pronto como tenga conocimiento..
La realización de estudios estadísticos y/o encuestas de satisfacción tiene como base legal nuestro interés legítimo de tratar sus datos personales y su opinión sobre el servicio, así como la información sobre el consumo y las averías que se puedan producir durante el servicio, para generar estudios estadísticos que permitan mejorarlo.
En cuanto a la captación de imágenes por el sistema de videovigilancia, la legitimación bien dada por el interés legítimo de preservar la seguridad de las personas y bienes.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos no serán comunicados a terceros, salvo que lo exija una Ley o sea necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento, por este motivo, comunicaremos sus datos personales al Ayuntamiento del municipio donde se presta el servicio, para la recaudación de la tasa de basuras del Ayuntamiento, teniendo como base legal su Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa de basuras que prevé el cobro a través de la factura del agua.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

  • Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando o no sus datos personales.
  • Los interesados tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para las finalidades para las que se recogieron.
  • En determinadas circunstancias los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en este caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • También, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados pueden oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso dejaremos de tratar los datos, excepto por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Los interesados también tienen derecho a la portabilidad de sus datos.
  • Todo interesado tendrá derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar.
  • Finalmente, los interesados tienen derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente.

¿Cómo puede ejercer sus derechos?

Enviando un escrito adjuntando una copia de un documento que lo identifique, a nuestra dirección física o la electrónica.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos proceden del propio interesado. El interesado garantiza que los datos personales facilitados son ciertos y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de estos. Los datos que estén marcados con un asterisco serán obligatorios para poder darle el servicio solicitado.

¿Qué datos tratamos?

  • Datos identificativos y de contacto (nombre, DNI, teléfono, correo electrónico, etc.), e información sobre la vivienda que ocupa (dirección, piso, etc.). Recogemos estos datos cuando los usuarios firman el contrato de abastecimiento de agua potable.
  • Datos de consumo y datos técnicos del suministro de agua potable.
  • Datos bancarios para la facturación de los servicios.
  • Datos relativos a su utilización de la página web corporativa y/o la oficina virtual (nombre de usuario, contraseña, registro de algunas operaciones realizadas, etc.).
  • Otros datos que nos pueda facilitar cuando se pone en contacto con nosotros por diferentes causas, como podría ser con motivo de una reclamación, para comunicarnos una emergencia, para consultar una duda, etc.).

En el caso del sistema de videovigilancia:

  • Imagen

En el caso de los currículos, también:

  • Características personales
  • Académicos y profesionales

Los datos son limitados, dado que únicamente tratamos los datos necesarios para la prestación de nuestros servicios y la gestión de nuestra actividad.

¿Usamos cookies?

Utilizamos cookies durante la navegación en nuestra web con el consentimiento del usuario.
El usuario puede configurar su navegador para ser avisado de la utilización de cookies y para evitar su uso. Por favor, visite nuestra política de cookies.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Aplicamos las medidas de seguridad establecidas en el artículo 32 del RGPD, por tanto, hemos adoptado las medidas de seguridad necesarias para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento de datos que realizamos, con mecanismos que nos permiten garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanente de los sistemas y servicios de tratamiento.
Algunas de estas medidas son:

  • Información de las políticas de tratamiento de datos al personal.
  • Realización de copias de seguridad periódicas.
  • Control de acceso a los datos.
  • Procesos de verificación, evaluación y valoración regulares.
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