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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Noviembre 2019

AIGÜES DE GIRONA, SALT I SARRIÀ DE TER, S.A. se compromete a proteger la privacidad de los clientes/usuarios que accedan a esta web y/o cualquiera de sus servicios. La utilización de la web y/o de cualquiera de los servicios ofrecidos por AIGÜES DE GIRONA, SALT I SARRIÀ DE TER, S.A. implica la aceptación por el usuario de las disposiciones contenidas en la presente Política de Privacidad y que sus datos personales sean tratados según se estipula en ella.

Información básica sobre el tratamiento de datos (Reglamento (UE) 2016/679 y L.O. 3/2018)

Responsable del tratamiento AIGÜES DE GIRONA, SALT I SARRIÀ DE TER, S.A.
NIF: A17351248
c/ Ciutadans 11, 17004 Girona
Email: info@aiguesdegirsst.com
Delegado de Protección de datos: dpd@aiguesdegirona.cat
Finalidad del tratamiento Gestionar el servicio municipal de abastecimiento de agua potable de Girona, Salt y Sarrià de Ter.
Legitimación
    La legitimación estará basada en la ejecución del contrato de servicios, de forma general.
Destinatarios Los datos serán comunicados a terceros cuando lo exija una Ley o sea necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento.
Derechos de las personas Los interesados tienen derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición, enviando su solicitud a nuestra dirección.
Plazo de conservación de los datos Mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
Reclamación Los interesados pueden dirigirse a la autoridad de control para presentar la reclamación que considere oportuna.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada a continuación en las "Preguntas sobre privacidad".

Preguntas sobre privacidad

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, (RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD le ofrecemos la siguiente información sobre el tratamiento de sus datos personales, le ofrecemos la siguiente información sobre el tratamiento de sus datos personales:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: AIGÜES DE GIRONA, SALT I SARRIÀ DE TER, S.A.
NIF: A17351248
Adreça: c/ Ciutadans 11, 17004 Girona
Tel.: 972 20 17 37
Email: info@aiguesdegirsst.com
Delegado de Protección de datos: dpd@aiguesdegirona.cat

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

  • Tratamos los datos para prestar el servicio contratado. Este tratamiento es necesario para mantener la relación contractual con nuestros usuarios, realizando las gestiones imprescindibles para ejecutar el contrato de suministro de agua como pueden ser, por ejemplo, realizar las lecturas de consumo, emitir las facturas o informar de los consumos a nuestros clientes.
  • Gestionar el suministro de agua potable de Girona, Salt y Sarrià de Ter y solucionar las incidencias que se puedan producir, con el fin de garantizar una adecuada gestión del ciclo del agua y para el correcto funcionamiento de las redes de agua potable.
  • Atender las peticiones o consultas que usted nos realice.
  • Realizar estudios estadísticos en relación con el suministro de agua para ayudar a mejorar el servicio o diseñar nuevas funcionalidades.
  • Realizar encuestas de satisfacción en relación con el suministro de agua.
  • Gestionar el acceso y la utilización de la oficina virtual.
  • Si nos da su consentimiento, también podremos tratar sus datos para enviarle información comercial relacionada con los servicios de agua potable y alcantarillado que gestiona AIGÜES DE GIRONA, SALT I SARRIÀ DE TER, S.A., y también sobre actividades y acontecimientos relativos a dicho sector.
  • Al acceder a nuestras instalaciones su imagen puede ser registrada mediante cámaras de videovigilancia con fines de control de seguridad.
  • Si nos envía un currículo, trataremos los datos con el fin de gestionar la base de CV 's para la selección de personal.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Las causas de legitimación para tratar los datos para las finalidades establecidas en el apartado anterior son las siguientes:

  • Prestar el servicio contratado - Legitimación: ejecución del contrato de servicios.
  • Gestionar el suministro de agua - Legitimación: ejecución del contrato de servicios.
  • Atender las peticiones o consultas - Legitimación: ejecución del contrato de servicios o el consentimiento en el caso de consultas efectuadas por los interesados ​​que no sean usuarios del servicio.
  • Realizar estudios estadísticos - Legitimación: interés legítimo de AIGÜES DE GIRONA, SALT I SARRIÀ DE TER, S.A., para poder mejorar sus servicios.
  • Realizar encuestas de satisfacción - Legitimación: interés legítimo de AIGÜES DE GIRONA, SALT I SARRIÀ DE TER, S.A., para poder mejorar sus servicios.
  • Gestionar el acceso y la utilización de la oficina virtual - Legitimación: ejecución del contrato de servicios.
  • Enviar información comercial - Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Control de seguridad (Videovigilancia) - Legitimación: cumplimiento de una misión de interés público
  • Selección de personal - Legitimación: consentimiento del interesado.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos serán comunicados a terceros cuando lo exija una ley o sea necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento. Por este motivo, comunicamos datos personales a:

  • El Ayuntamiento del municipio donde se presta el servicio, (GIRONA, SALT o SARRIÀ DE TER), para fiscalizar el servicio público que realiza el titular del servicio. Esta cesión está amparada por el Decreto 179/1995, de 13 de junio, de Aprobación del Reglamento de Obras, Actividades y Servicio, y por el Reglamento del Servicio de Girona, que se aplica en Girona, Salt y Sarrià de Ter.
  • Servicios sociales municipales, Para comprobar que no existe una situación de riesgo de exclusión residencial, antes de proceder a un posible corte de suministro. Esta cesión está amparada en la Ley 24/2015 (Pobreza Energética).
  • Institut Català del Sòl: para la gestión de las fianzas que recabamos en las facturas de contratación, por cuenta del INCASOL. Esta cesión está amparada en la Ley 13/1996 y el Decreto 147/1997, de 10 de junio.
  • Agència Catalana de l’Aigua: para el control del tributo "canon del agua" que recaudamos en la factura del agua por cuenta de la Agència Catalana de l'Aigua. Esta cesión está amparada en la Ley 58/2003 (General Tributaria).

AIGÜES DE GIRONA, SALT I SARRIÀ DE TER, S.A., trabaja con proveedores externos que tratan los datos personales por cuenta de ella, para prestarle diversos servicios auxiliares como pueden ser la gestión de impagados, la realización de encuestas de satisfacción o la impresión, el ensobrado y la distribución de las facturas.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos proceden del propio interesado. El interesado garantiza que los datos personales facilitados son ciertos y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de estos. Los datos que estén marcados con un asterisco serán obligatorios para poder darle el servicio solicitado.

¿Qué datos tratamos?

Las categorías de datos que podemos tratar en la prestación de nuestros servicios son:

  • Datos identificativos y de contacto (nombre, DNI, teléfono, correo electrónico, etc.), e información sobre la vivienda que ocupa (dirección, piso, etc.). Recogemos estos datos cuando los usuarios firman el contrato de abastecimiento de agua potable.
  • Datos de consumo y datos técnicos del suministro de agua potable.
  • Datos bancarios para la facturación de los servicios.
  • Datos relativos a su utilización de la página web corporativa y/o la oficina virtual (nombre de usuario, contraseña, registro de algunas operaciones realizadas, etc.).
  • Otros datos que nos pueda facilitar cuando se pone en contacto con nosotros por diferentes causas, como podría ser con motivo de una reclamación, para comunicarnos una emergencia, para consultar una duda, etc.).

En el caso del sistema de videovigilancia:

  • Imagen

En el caso de los currículos, también:

  • Características personales
  • Académicos y profesionales

Los datos son limitados, dado que únicamente tratamos los datos necesarios para la prestación de nuestros servicios y la gestión de nuestra actividad.

¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?

  • Los datos personales proporcionados se conservarán mientras sea usuario de nuestros servicios o quiera recibir información, y luego, durante los plazos establecidos para cumplir con nuestras obligaciones legales, que en el caso documentación contable y fiscal a efectos mercantiles serán 6 años, de conformidad con el Art. 30 del código de Código Comercio, y a efectos fiscales serán 4 años, de acuerdo con los artículos 66 a 70 de la Ley General Tributaria.
  • Las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia se conservarán durante un mes.
  • En el caso de los currículums los datos se conservarán durante un año.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

  • Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando o no sus datos personales.
  • Los interesados tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para las finalidades para las que se recogieron.
  • En determinadas circunstancias los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en este caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • También, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados pueden oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso dejaremos de tratar los datos, excepto por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Los interesados también tienen derecho a la portabilidad de sus datos.
  • Todo interesado tendrá derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar.
  • Finalmente, los interesados tienen derecho a presentar una reclamación ante la Autoritat Catalana de Protecció de Dades.

¿Cómo puede ejercer sus derechos?

Enviando un escrito adjuntando una copia de un documento que lo identifique, a nuestra dirección física o a la electrónica.

¿Usamos cookies?

Utilizamos cookies durante la navegación en nuestra web con el consentimiento del usuario.
El usuario puede configurar su navegador para ser avisado de la utilización de cookies y para evitar su uso. Por favor, visite nuestra política de cookies.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Aplicamos las medidas de seguridad establecidas en el artículo 32 del RGPD, por tanto, hemos adoptado las medidas de seguridad necesarias para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento de datos que realizamos, con mecanismos que nos permiten garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanente de los sistemas y servicios de tratamiento.
Algunas de estas medidas son:

  • Información de las políticas de tratamiento de datos al personal.
  • Realización de copias de seguridad periódicas.
  • Control de acceso a los datos.
  • Procesos de verificación, evaluación y valoración regulares.
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